inversiones

ICA se alía con firma asiática

Singapur es el cuarto socio comercial de México, con intercambios que superan los $2 mil millones al año.

La constructora mexicana ICA y KS Energy de Singapur firmaron un acuerdo para invertir unos $500 millones en una empresa que ofrezca servicios de perforación y maquinaria pesada para actividades de exploración de petróleo y gas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó en un comunicado que este acuerdo se firmó en el marco de la visita empresarial a Singapur que encabeza el canciller, José Antonio Meade, para promover las inversiones.

La Cancillería mexicana indicó que Meade sostuvo un encuentro con un grupo de empresarios representantes de los principales sectores económicos de ese país asiático.

En el encuentro, Meade destacó el excelente nivel de diálogo que se ha desarrollado entre los dos países y que ha permitido incrementar el acercamiento entre consorcios privados de ambas naciones.

Un ejemplo de ello fue el memorándum de entendimiento suscrito entre el grupo mexicano ICA y la empresa singapurense KS Energy para formar una empresa a fin de proporcionar servicios a la industria petrolera de México, con una inversión inicial de cerca de $500 millones.

En la firma de este acuerdo participaron el presidente del Grupo ICA, Alonso Quintana, y su homólogo de KS Energy, Kris Wiluan,

Los empresarios de Singapur expresaron un amplio interés por el proceso de apertura actual de México impulsado por las reformas del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Agregó que los principales temas abordados en las conversaciones fueron energía, turismo e infraestructura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código