QUINTO MES CONSECUTIVO DE CIFRAS POSITIVAS

IED aumenta un 20% en junio

Cerca de la mitad de la IED atraída en el periodo entre enero y junio se dirigió al sector servicios, que creció un 12.43%.
AUMENTO. Las inversiones directas de la UE y de EU se incrementaron en un 14.68 y un 12.29%, respectivamente. BLOOMBERG AUMENTO. Las inversiones directas de la UE y de EU se incrementaron en un 14.68 y un 12.29%, respectivamente. BLOOMBERG
AUMENTO. Las inversiones directas de la UE y de EU se incrementaron en un 14.68 y un 12.29%, respectivamente. BLOOMBERG

La inversión extranjera directa (IED) en China subió en junio un 20.12% interanual hasta los $14 mil 390 millones, informó ayer el Ministerio de Comercio.

Los datos no incluyen la entrada de fondos extranjeros en los sectores de la banca, los valores y los seguros.

Aun así, supuso un incremento importante frente al crecimiento interanual del 0.29% registrado en mayo, según la cartera china.

La cifra también constituye el quinto mes consecutivo de incremento desde febrero, cuando China experimentó una recuperación de la IED tras las caídas mensuales registradas desde junio de 2012.

En la primera mitad de 2013, la IED de China totalizó $61 mil 980 millones, un aumento del 4.9% con respecto al mismo período del año anterior.

“El incremento de la IED demuestra la competitividad de la economía china y el reconocimiento de los inversores internacionales del ambiente de inversión del país asiático”, resaltó el portavoz del ministerio, Shen Danyang, en una rueda de prensa.

“Pero no podemos concluir que la IED de China se ha recuperado simplemente en base a los datos de un mes. Esperamos que la IED en la segunda mitad del año aumente de manera estable”, añadió el vocero.

Durante los primeros seis meses, China aprobó el establecimiento de 10 mil 630 empresas de capital extranjero, lo que supone una disminución del 9.18% frente al año anterior.

Cerca de la mitad de la IED atraída en el periodo enero-junio se dirigió al sector servicios, que experimentó un crecimiento interanual del 12.43%.

Mientras el sector servicios representó el 49% de la entrada total de IED del país, el sector manufacturero se hizo con una participación del 42% del total, atrayendo $26 mil 440 millones de fondos extranjeros, un 2.14% menos, añadió el portavoz.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código