IED en el país registra máximos de cinco años

La Agencia Panamá Pacífico concentra parte de la IED. La Agencia Panamá Pacífico concentra parte de la IED.
La Agencia Panamá Pacífico concentra parte de la IED.

La Inversión Extranjera Directa (IED) en Panamá durante el primer semestre fue la más alta de los últimos cinco años al sumar 2 mil 575 millones de dólares, informó ayer el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Un informe de la dirección de Análisis Económico y Social del MEF promedió en mil 514 millones de dólares por semestre de estos últimos cinco años. Añade el reporte que la IED movilizó otros $780 millones en acciones y otras participaciones de capital en empresas dedicadas a la manufactura o a la prestación de servicios.

En cuanto a utilidades reinvertidas en actividades distintas a la intermediación financiera o al tránsito de mercancías en la Zona Libre de Colón, ingresaron mil 643 millones de dólares.

El informe revela que este incremento es consecuencia de la expansión de la economía doméstica, que también ha dado mayores ganancias a la inversión local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código