ESTRATEGIA. Este año esperan abrir más ferias del productor.

IMA aspira instalar 100 puestos de venta

La institución logró ventas el año pasado por el orden de los 6 millones 652 mil dólares.

Se acusa al Gobierno de ‘politizar’ el plan Compita para favorecer a los candidatos del oficialismo.

Raúl A. Bernalrbernal@prensa.comEl Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) pretende tener, al finalizar este año, alrededor de 100 puestos de venta operando permanentemente en el país.

Así lo dio a conocer su vocera Alejandra Araúz, al señalar que desde que el mandatario Martín Torrijos lanzó el programa Agrocompita el 26 de mayo pasado, la institución ha logrado abrir 20 nuevos puntos de venta permanente en todo el país, pero aún no han sido incluidos Darién, Colón y Los Santos.

“Vamos a expandir el programa para poder alcanzar la mayor cantidad de consumidores posible”, precisó la funcionaria. En la actualidad, el IMA solo cubre el 10% del mercado nacional, lo que -según Araúz- indica que no están desplazando a nadie que se dedique a la venta de productos del agro.

A través del programa Feria del Productor, el IMA logró ventas el año pasado por el orden de los 6 millones 652 mil dólares, creando 12 mil 209 plazas eventuales de trabajo.

Alejandro Posse, ex ministro de Agricultura, criticó el programa Compita que lleva adelante esta institución, pues considera que genera una fuga de divisa y envía un claro mensaje de que el Gobierno no está con “el productor de la canasta básica”.

“Traen azúcar de Guatemala, en lugar de comprársela al productor panameño. En Guatemala está a 15 centésimos y la venden a 30 centésimos. Por qué no se la compran a 28 centésimos al productor (nacional) y se la vende al mismo precio al pueblo panameño. En pocas palabras, eso significa fuga de divisa”, sustentó.

Posse, postulado nuevamente como diputado para la Asamblea Nacional, indicó que en su recorrido político ha podido observar que el plan alimentario Compita lo están utilizando para hacer “política” a favor de los candidatos del oficialismo.

“Esto no debe darse, porque es jugar con el hambre del pueblo panameño”, afirmó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código