IMC mantiene inversión

La firma, que opera la plaza de comidas del aeropuerto de Tocumen desde 2010, inauguró un local de la franquicia colombiana J&C Delicias en Albrook Mall.
El local, ubicado en el segundo piso de la plaza de comidas de Albrook Mall, abrió al público hace dos semanas. LA PRENSA/Ana Rentería. El local, ubicado en el segundo piso de la plaza de comidas de Albrook Mall, abrió al público hace dos semanas. LA PRENSA/Ana Rentería.
El local, ubicado en el segundo piso de la plaza de comidas de Albrook Mall, abrió al público hace dos semanas. LA PRENSA/Ana Rentería.

Con una inversión de medio millón de dólares, International Meal Company Holdings (IMC), firma que cotiza en la bolsa de Brasil, inauguró esta semana el primer local de la franquicia colombiana J&C Delicias en la plaza de comidas de Albrook Mall.

Esta no es la primera vez que IMC prueba suerte en el mercado panameño. De hecho, en 2010 se adjudicó la licitación para administrar la plaza de comidas del Aeropuerto Internacional de Tocumen, para la que invirtieron $5 millones.

Además, IMC opera la franquicia de comida rápida Carl´s Jr., que ingresó al mercado local a mediados de 2012, y actualmente cuenta con restaurantes en los centros comerciales de Metromall, Albrook, Westland y Multiplaza.

El éxito logrado con Carl´s Jr. funcionó de antesala para que IMC decidiera lanzar una nueva marca en Panamá. Y Albrook Mall, por su tránsito de personas y accesibilidad para llegar, fue el lugar ideal para hacer el intento.

“Albrook es muy peculiar, porque concentras clientes desde A hasta D (escala de nivel económico), además es de los sitios más accesibles para que la gente pueda llegar”, explica Miguel Martínez Novo, gerente de país de IMC.

El sostenido crecimiento económico de Panamá en los últimos años también motivó la apuesta con J&C Delicias.

La franquicia, que en un año y medio pasó de tener cinco restaurantes a 12 en Colombia, tiene como plato insignia su variedad de arepas gourmet.

El restaurante ofrece platos como pescado, entraña y emparedados a precios que varían entre los $4 y $6 en su local ubicado en el segundo piso de la plaza de comidas central del mall.

“Cuando decidimos en 2012 traer la marca a Panamá pensamos que si la prueba no funcionaba en Albrook, entonces no tendría sentido seguir porque razonablemente no funcionaría en ningún sitio”, continúa Martínez Novo.

IMC, fundado en 2006 por el fondo de inversión estadounidense Advent International, opera 357 restaurantes y cuenta con más de 12 mil empleados en Brasil, Colombia, México, Puerto Rico, República Dominicana y Panamá.

El crecimiento de la compañía ha sido tan exponencial, que la proyección de ingresos por ventas para este año -solo en Panamá- ronda los $16 millones, frente a los $9 millones logrados durante la gestión de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código