IPC cierra 2015 con una subida de 0.2%

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación internaual de 0.2% completado el año 2015, informó la Contraloría General de la República confirmando la cifra adelantada por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Solo en el mes de diciembre los precios bajaron 0.1% en relación con el mes anterior. Esto debido principalmente a la caída en los precios del transporte, prendas de vestir y calzado, y en bienes y servicios diversos.

Únicamente los combustibles y lubricantes sufrieron una caída de 3.8% entre noviembre y diciembre, tendencia que refleja la caída del crudo en los mercados.

En el conjunto del año, las caídas más notables se produjeron en prendas de vestir y calzado (5.4%); bienes y servicios diversos (3.9%); salud (3.8%); muebles, equipo del hogar y mantenimiento rutinario de la casa (3.7%); vivienda, agua, electricidad y gas (3.4%); y recreación y cultura (1.4%).

Los aumentos más significativos, por su parte, se registraron en restaurantes y hoteles (10.4%) y en comunicaciones (6.2%).

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código