Icahn aumenta su inversión en eBay

El millonario elevó su participación en la firma en 15 millones de acciones hasta un total de 45.8 millones de acciones a finales de septiembre.
REUTERS. REUTERS.
REUTERS.

El multimillonario inversor activista Carl Icahn aumentó su participación en la compañía de comercio electrónico eBay Inc., mientras tomó más ganancias de su participación en Netflix Inc. en el tercer trimestre, mostró un documento presentado al regulador.

Icahn elevó su participación en eBay en 15 millones de acciones hasta un total de 45.8 millones de acciones a finales de septiembre, un aumento respecto de los 31 millones de finales de junio.

Recortó su participación en Netflix, la compañía de reproducción de video en internet, en 353 mil acciones a 1.4 millón de acciones, mostró un documento presentado a la Comisión de Valores.

La participación de Icahn en eBay, que representa cerca de un 3.7% de las acciones en circulación de la compañía, tendría un valor de unos $2,500 millones según el precio de cierre de los títulos el viernes de $54.36.

EBay accedió a finales de septiembre escindirse de su negocio PayPal el próximo año. El presidente ejecutivo de eBay John Donahoe se había resistido a los llamados de Icahn para separar previamente este a PayPal y lideró una campaña de varios meses para convencer a los inversores de que la compañía debería permanecer intacta.

El recorte de Icahn de su participación en Netflix resultó premonitorio. Las acciones de la compañía cayeron un 25% a $333.53 después del cierre del mercado el 15 de octubre, después de que Netflix reportó menos suscriptores que los previstos para el tercer trimestre.

Icahn, quien reportó una participación del 10% en Netflix en octubre de 2012, ha tomado periódicamente sus ganancias en las acciones, que su compañía adquirió por un precio promedio de $58.

Él vendió 3 millones de acciones en octubre de 2013 para ganar entre $700 millones y $800 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código