Icahn compraría Commercial Metals pisos

Icahn Enterprises, la firma del multimillonario inversor Carl Icahn, ofreció hoy comprar la empresa metalúrgica estadounidense Commercial Metals por mil 730 millones de dólares o 15 dólares por acción tras cuestionar la actual dirección de la compañía.

La oferta representa una prima del 31% sobre el precio de cierre de los títulos de Commercial Metals el pasado viernes en la Bolsa de Nueva York, cuando acabaron la sesión a 11.45 dólares, según detalló Icahn Enterprises en su oferta, dirigida al consejo de administración de la metalúrgica.

El multimillonario inversor, quien ya es el mayor accionista de esa empresa con el 9.98% de sus acciones, señaló en esa oferta de compra que quiere hacerse con el resto de la firma porque su actual consejo de administración “es incapaz de tomar las medidas necesarias para que la compañía pueda competir en el futuro”.

El inversor se quejó de que la dirección ha aprobado en los últimos años bonificaciones extraordinarias para sus directivos pese a que los resultados han sido “desastrosos”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código