Icahn compraría Commercial Metals pisos

Icahn Enterprises, la firma del multimillonario inversor Carl Icahn, ofreció hoy comprar la empresa metalúrgica estadounidense Commercial Metals por mil 730 millones de dólares o 15 dólares por acción tras cuestionar la actual dirección de la compañía.

La oferta representa una prima del 31% sobre el precio de cierre de los títulos de Commercial Metals el pasado viernes en la Bolsa de Nueva York, cuando acabaron la sesión a 11.45 dólares, según detalló Icahn Enterprises en su oferta, dirigida al consejo de administración de la metalúrgica.

El multimillonario inversor, quien ya es el mayor accionista de esa empresa con el 9.98% de sus acciones, señaló en esa oferta de compra que quiere hacerse con el resto de la firma porque su actual consejo de administración “es incapaz de tomar las medidas necesarias para que la compañía pueda competir en el futuro”.

El inversor se quejó de que la dirección ha aprobado en los últimos años bonificaciones extraordinarias para sus directivos pese a que los resultados han sido “desastrosos”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código