América Latina.

Iglesias promueve integración

La economía latinoamericana en su conjunto creció un 6% en el 2004 y se espera que este año sea de 4.3%, según cifras de la Comisión Económica para América Latina, institución que proyecta cuatro años consecutivos de expansión económica para el continente, lo que supondría un aumento del producto interno bruto per cápita de alrededor del 10% entre el 2003 y el 2006.

Y Enrique Iglesias, el nuevo secretario general de las Cumbres Iberoamericanas, no ve cambios radicales producto de los movimientos populistas en el hemisferio sur.

"Lo importante es que estos gobiernos están haciendo políticas macroeconómicas sólidas y responsables. No hemos visto, en ninguno de estos países, acciones que afecten significativamente el equilibrio económico", sentenció.

Precisamente en este escenario se presentan grandes retos para los países latinoamericanos, que ven la necesidad de "agruparse e integrarse regionalmente para mejorar posiciones" ante la compleja y cambiante realidad actual, concluyó Iglesias, quien hará su debut en la XV Cumbre Iberoamericana, en Salamanca el próximo 14 y 15 de octubre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código