mercado bursátil

Impago de deuda preocupa a China

Autoridades anunciaron una  investigación  para comprobar la liquidez de los fondos locales.   

Temas:

El aumento de los impagos en el mercado de bonos locales de China genera temores de que algunos fondos de inversión mantengan en su cartera gran número de obligaciones negociables en problemas. 

Algunos fondos locales chinos no son todavía lo bastante sofisticados como para llevar a cabo una investigación crediticia adecuada en tanto siguen contando con el apoyo estatal, dijo Xia Le, economista principal para Asia de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. en Hong Kong, al conocerse la noticia de que los entes reguladores proyectan investigaciones para garantizar que se implementen controles de riesgo adecuados.

Un fondo que atrae la atención es Huashang Double Bonds Plenty Income Bond Fund. Pese al gancho que tiene su nombre, cayó un 14% en lo que va del año, según datos reunidos por Bloomberg.

Al 31 de marzo, integraban la totalidad de sus cinco principales tenencias valores que en este momento podrían considerarse en problemas, incluido un bono que este mes no se pagó y otro que fue vendido por una unidad del asediado HNA Group, Co.

El Zhongrong Rongfeng Pure Bond Fund también incluía una compañía en cesación de pagos entre sus cinco principales tenencias al 31 de marzo. El emisor, Fuguiniao Co. no cumplió con un pago de bonos en abril y está siendo investigada por sospechas de incumplimiento de divulgación.

El fondo se desplomó más de 39% este año.

Los fondos enfrentan problemas de tenencias concentradas de bonos en dificultades dado que es poca la liquidez secundaria disponible”, dijo Xia de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código