ARGENTINA

Impiden alza en tarifa eléctrica

Un fallo a favor de las provincias de Chubut y Santa Cruz congeló el alza de hasta 3,000% de las tarifas de luz y gas.
La ciudad de Bariloche, un destino turístico de invierno, espera también que la justicia falle a su favor. La ciudad de Bariloche, un destino turístico de invierno, espera también que la justicia falle a su favor.
La ciudad de Bariloche, un destino turístico de invierno, espera también que la justicia falle a su favor.

Dos de las provincias argentinas con inviernos “polares” en el sur del país lograron ayer un fallo a favor en su pelea judicial a los aumentos siderales en las tarifas de gas y luz que impuso el gobierno del presidente Mauricio Macri.

Chubut, Río Negro y Santa Cruz, provincias patagónicas que este mes de otoño boreal ya viven temperaturas por debajo de los 10 grados centígrados, presentaron amparos contra el Estado para que anule las nuevas tarifas que en algunos en casos superaron el 3,000%.

También reclaman la restitución de los valores al 31 de marzo de 2015 y los subsidios otorgados por “zona fría” que desaparecieron en las facturas en que llegaron los aumentos desde abril. Las provincias de Chubut y Santa Cruz obtuvieron fallos a favor de su reclamo.

Ayer el juez a cargo del juzgado federal de Rawson (Chubut, a mil 500 km al sur de Buenos Aires), Hugo Sastre, falló a favor de las medidas promovidas por el gobierno de la provincia y la Defensoría del Pueblo local, para suspender el aumento del gas dispuesto en marzo por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

El fallo de Chubut ordena la devolución del dinero a quienes hayan pagado la factura con el aumento y se prohíbe cortar el servicio a quienes no pagaron, informó el diario El Patagónico.

La ciudad de Bariloche, un destino turístico de invierno por sus estaciones de esquí y paisajes “suizos”, espera también que la justicia falle a su favor en un amparo que presentaron con el apoyo de 30 mil firmas para frenar el tarifazo de gas.

El caso presentado ante el juzgado federal de Bariloche se suma al impulsado por el alcalde Gustavo Gennuso en representación de la población, otro de la Asociación Hotelera y Gastronómica, y un último presentado por la Fundación Pensar -vinculada al partido de gobierno Pro-, según la prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código