MÉXICO

Impiden siembra de maíz transgénico

Temas:

Un tribunal resolvió mantener medidas cautelares que impiden la siembra comercial de maíz transgénico en México, pero dejó en manos de la Suprema Corte decidir la constitucionalidad de disposiciones en la ley que las sustentan, en el último capítulo de una larga controversia en torno al cereal.

El tribunal federal determinó que no tiene facultades para resolver un recurso legal de PHI México -en la que tienen participación Dupont y Pioneer- que impugnó disposiciones de una ley de acciones colectivas, dijo el abogado del grupo que promueve un juicio para evitar la siembra de maíz transgénico en México, René Sánchez.

“Su argumento es que no va a entrar al estudio de la constitucionalidad de ley porque le toca a la Suprema Corte y, por lo tanto, deja la cosas como están hasta que la Corte decida si lo va a estudiar o no, si lo va a resolver o no”, dijo Sánchez. Hasta ahora, México permite la siembra experimental confines científicos en superficies de hasta una hectárea.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código