ESPIONAJE

Implican a China en hackeo de datos del Marriot

Washington podría revelar nuevos cargos contra miembros del ejército chino y piratas informáticos.

Temas:

Los datos de aproximadamente 500 millones de huéspedes fueron vulnerados. Los datos de aproximadamente 500 millones de huéspedes fueron vulnerados.
Los datos de aproximadamente 500 millones de huéspedes fueron vulnerados.

Los investigadores estadounidenses creen que la inteligencia china estuvo detrás del hackeo masivo de datos de unos 500 millones de huéspedes del hotel Marriott, informó el periódico The New York Times.

Se cree que los hackers trabajaban para el Ministerio de Seguridad del Estado y formaban parte de un esfuerzo de espionaje que afectó también a la aseguradoras de salud en Estados Unidos y a la base de datos de empleo, según el Times.

El periódico citó a dos funcionarios anónimos que habían sido informados sobre el hackeo a los hoteles internacionales Marriott.

La noticia se produjo en medio de crecientes tensiones entre Pekín y Washington que abarcan geopolítica, comercio, rivalidad tecnológica y espionaje.

Además, se espera que Washington revele esta semana nuevos cargos contra miembros del ejército chino y piratas informáticos, mientras busca contrarrestar lo que se considera como una amenaza cibernética sostenida contra el gobierno de Estados Unidos y objetivos corporativos por parte de Pekín.

La mayor cadena de hoteles del mundo reveló el 30 de noviembre, que los ciberladrones habían penetrado en los sistemas de su marca Starwood desde 2014.

La brecha fue descubierta en septiembre y se entiende que la Oficina Federal de Investigación (FBI por sus sigla en inglés) está investigando el tema. La semana pasada, Marriott envió correos a los clientes que habían usado sus sistemas para alertarlos de que sus datos podrían haber sido robados.

Para aproximadamente 327 millones de estos huéspedes, la información incluye una combinación de datos personales e información de las tarjetas de pago.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código