medicamentos

Imponen multa a farmacéutica

La empresa japonesa anunció que “desafiará vigorosamente” el fallo, y señaló que las pruebas presentadas no son concluyentes.
Un fármaco producido por Takeda podría provocar cáncer en la vejiga. REUTERS/Arnd Wiegmann. Un fármaco producido por Takeda podría provocar cáncer en la vejiga. REUTERS/Arnd Wiegmann.
Un fármaco producido por Takeda podría provocar cáncer en la vejiga. REUTERS/Arnd Wiegmann.

La compañía farmacéutica japonesa Takeda fue condenada a pagar 9 mil millones de dólares por daños punitivos por un jurado estadounidense por la venta de un producto para atender la diabetes que está ligado con casos de cáncer.

No obstante, el mayor fabricante de medicamentos de Japón informó que desafiará vigorosamente el veredicto. La corte de distrito del distrito occidental de Luisiana ordenó que se aplicara una multa de 6 mil millones de dólares a Takeda y una de 3 mil millones de dólares a su socia y coacusada Eli Lilly.

También indicó que deberán pagar $1.5 millón en daños compensatorios al demandante.

La batalla legal se centró en el hecho de si medicamento Actos, que se usa para tratar la diabetes tipo 2, causó cáncer en la vejiga a pacientes que la usaron y si está implicada en otros casos de cáncer. Kenneth Greisman, un asesor de Takeda, dijo en un comunicado que la compañía no está de acuerdo con el veredicto y que las pruebas presentadas no confirman el vínculo causal entre Actos y el cáncer de vejiga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código