energía

Importación de biodiésel, bajo la lupa en EU

Temas:

Argentina rechazó las acusaciones de ‘dumping’. Argentina rechazó las acusaciones de ‘dumping’.
Argentina rechazó las acusaciones de ‘dumping’.

Estados Unidos dijo que iniciará una investigación sobre las importaciones de biodiésel de Argentina e Indonesia por posible dumping y entregas de subsidios.

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos tiene previsto tomar una decisión preliminar el 8 de mayo sobre si esas importaciones perjudican a los productores estadounidenses, dijo el Departamento de Comercio de Estados Unidos en un comunicado.

La medida viene luego de que algunos productores estadounidenses de biodiésel pidieron el mes pasado a su gobierno que imponga aranceles antidumping a las importaciones de biodiésel procedentes de Argentina e Indonesia que, dicen, han inundado el mercado de Estados Unidos.

“El Gobierno de Indonesia, en especial el Ministerio de Comercio, cooperará en la investigación, proporcionando argumentos y datos de apoyo y documentos para demostrar que no hubo dumping o subsidios”, dijo Oke Nurwan, director general para el comercio exterior de Indonesia, a Reuters.

La Asociación de Biodiésel de Argentina, Carbio, ha rechazado previamente las acusaciones de dumping.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código