Importación de cobre de China se recupera

Las importaciones de cobre de China aumentaron un 10.8% en marzo respecto a febrero gracias a las expectativas de una mayor demanda estacional durante el segundo trimestre, aunque los envíos se ubicaron muy por debajo del máximo histórico anotado en enero.

Las llegadas de ánodo de cobre, aleación, metal refinado y productos semielaborados de metal rojo fueron de 420 mil toneladas en marzo, frente a las 379 mil toneladas del mes anterior, mostraron datos de aduanas.

Las importaciones de marzo aumentaron un 31% frente al mismo mes del año anterior, pero estuvieron por debajo del récord de 536 mil toneladas en enero.

El aumento de los envíos a plazo impulsó las importaciones en el primer trimestre de 2014 a 1.33 millón de toneladas, un alza de un 37% respecto al mismo trimestre del año anterior, según revelaron los datos.

Los precios del níquel subieron ayer a su máximo nivel en más de un año por inquietudes sobre una escasez del metal tras una prohibición de exportaciones de minerales desde Indonesia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código