Importación de productos lácteos sube 18.6%

La entrada al país de producto lácteos aumentó 18.6% durante los cinco primeros meses del año al compararlo con igual periodo de 2012.

Hasta mayo ingresaron al país 8.7 millones de kilogramos de productos lácteos, 1.6 millón de kilogramos más que el año pasado, destaca el informe ejecutivo de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan).

La leche en polvo, tanto entera como descremada, lidera la lista de productos importados con 3.7 millones de kilogramos, con un valor CIF de 12.5 millones de dólares. Este segmento registra un crecimiento de 37.1% en los cinco primeros meses del año.

La importación de quesos aumentó 4.06% y las cremas subieron 40.9%.

Según la Anagan la producción de leche en el país continúa afrontando problemas tanto climáticos como de gestión.

El sector ganadero produce anualmente 195 millones de litros de leche, pero para cubrir la demanda se necesitan 300 millones de litros, escenario que le da al ganadero local un gran espacio para aumentar la producción, que ahora la industria suple con las importaciones del producto.

A juicio de los ganaderos en el país existen políticas encontradas que en cierta forma afectan el objetivo trazado por la industria.

Un ejemplo de ello son los incentivos que se establecieron mediante la Ley 42 de abril de 2011 para la producción de biocombustible.

Esta ley le otorga privilegios y un mercado estable a los fabricantes de alcohol, quienes se han ocupado en comprar o alquilar tierras que eran dedicadas a la producción de leche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código