Importadores se alejan de brote de gripe aviaria

Tyson Food no ha realizado comentario sobre el brote. Tyson Food no ha realizado comentario sobre el brote.
Tyson Food no ha realizado comentario sobre el brote.

Los importadores de aves de corral estadounidenses, incluido México que es el principal comprador de pollo, intensificaron las restricciones luego de que se hallara gripe aviaria en el corazón de la región avicultora de Estados Unidos.

La empresa cárnica JBS SA señaló que el virus tendría escaso o nulo impacto financiero en la firma, mientras que Sanderson Farms Inc aseguró a los inversionistas que ninguna de sus aves se había visto afectada.

No obstante, la ampliación de los límites de exportación aumentará la cantidad de aves de corral estadounidenses en el mercado doméstico y probablemente obligará a las compañías más grandes del sector a reducir sus precios, dijeron economistas.

El Gobierno estadounidense confirmó la infección con la altamente patógena cepa H5N2 de gripe aviaria en pavos en Arkansas, base de Tyson Foods Inc, la empresa de pollos más grande del mundo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código