consumo

Impuesto a los autos le pasa factura al Gobierno chino

Los principales fabricantes de automóviles del mundo, Volkswagen y Ford Motor Co., están entre las empresas más perjudicadas por la débil demanda.

Temas:

Las ventas de automóviles van camino de su primera caída anual en dos décadas. Reuters Las ventas de automóviles van camino de su primera caída anual en dos décadas. Reuters
Las ventas de automóviles van camino de su primera caída anual en dos décadas. Reuters

China está evaluando bajar 50% el impuesto que grava la compra de la mayoría de los automóviles en el mercado automotor más grande del mundo, lo que hizo dispararse las acciones de fabricantes de autos como Volkswagen AG y Daimler AG.

El principal organismo de planificación económica presentó un plan a las autoridades para recortar a 5% el impuesto a la compra de vehículos de pasajeros con motores que no superen los 1.6 litros. No se ha tomado ninguna decisión sobre la implementación, agregaron las personas, que solicitaron anonimato porque la información no es pública.

Las ventas de automóviles en China van camino de su primera caída anual en dos décadas, ya que la guerra comercial con Estados Unidos pesa sobre el crecimiento en el mercado de valores.

Después de acumular ventas récord en las últimas décadas, en tanto la incipiente clase media de China compró sus primeros autos, los consumidores se están retirando de las grandes adquisiciones, un retroceso exacerbado por la eliminación gradual de una devolución de impuestos a la compra de automóviles.

El declive se siente en los principales fabricantes de automóviles del mundo. Volkswagen y Ford Motor Co. están entre las empresas más perjudicadas por el debilitamiento de la demanda en un mercado que pasó a ser clave.

Los autos con motores de ese tamaño representaron alrededor del 70% de los vehículos de pasajeros vendidos el año pasado, según la Asociación China de Fabricantes de Automóviles.

Si el plan de reducción de impuestos sigue adelante, podría verse como el último esfuerzo de China para apoyar la economía de $12 mil millones, que se ha desacelerado este año ante la fricción comercial en curso.

En las últimas semanas, las autoridades han tratado de suavizar las caídas en el mercado de valores y han intervenido para reforzar las empresas privadas mediante el apoyo a la emisión de bonos. Los coeficientes de requisitos de reservas de los bancos se han reducido cuatro veces este año como una forma de alentarlos a prestar.

China implementó el incentivo fiscal a la compra en 2015, redujo la rebaja el año pasado y la eliminó por completo a principios de 2018.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código