Impuesto financiero divide a la eurozona

Los países de la Unión Europea siguen muy divididos sobre la creación de una tasa a las transacciones financieras en el bloque, ante lo cual algunos como Bélgica, Austria y Alemania opinan que al menos debería introducirse en la eurozona.

Alemania y Francia, férreos defensores de la tasa, se han ganado el apoyo de otros siete países: Austria, Eslovenia, Bélgica, España, Finlandia, Grecia y, hasta cierto punto, Irlanda, que pide más trabajo técnico antes de proceder.

En la posición opuesta se encuentran Reino Unido y Suecia, que recibieron el apoyo de la República Checa, de Malta, de Chipre y de Bulgaria, esos dos últimos países que solo quieren apoyar una medida así si es a nivel global.

Alegan que una tasa a las transacciones financieras en la UE alejaría a los negocios afectados a países terceros, y argumentan que impactarían negativamente en el crecimiento, el empleo y la competitividad, elevaría el costo de refinanciación de los países endeudados y el sector trasladaría la tasa a los consumidores.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código