Impulsan producción de cacao

Los convenios entre Honduras y Suiza persiguen mejorar el nivel de vida de los productores de la pequeña escala y sus familias.
En la zona del golfo de Fonseca se pretende facilitar un entorno más atractivo para las inversiones.AFP En la zona del golfo de Fonseca se pretende facilitar un entorno más atractivo para las inversiones.AFP
En la zona del golfo de Fonseca se pretende facilitar un entorno más atractivo para las inversiones.AFP

Los Gobiernos de Honduras y Suiza suscribieron dos convenios de cooperación dirigidos a mejorar el nivel de vida de los productores de cacao e impulsar el desarrollo económico en el golfo de Fonseca.

Los convenios fueron suscritos por la subsecretaria hondureña de Cooperación y Promoción Internacional, María del Carmen Nasser, y la directora de la Oficina de Cooperación Suiza en Honduras, Genevive Federspiel.

Con el proyecto de Productores y Productoras de Cacao en Honduras (Procacaho), que será ejecutado en dos fases de cuatro años cada uno, se persigue mejorar el nivel de vida de los productores y productoras de la pequeña escala y sus familias.

El aporte de la Cooperación Suiza para el Desarrollo (Cosude) para los productores de cacao es de 4.9 millones de dólares.

Para la ejecución del proyecto se suscribirá un contrato de contribución bilateral con la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder) y una carta de entendimiento con la Procesadora de Cacao Chocolats Halba (CHH), indicó la Cancillería hondureña.

Con el segundo convenio suscrito se financiará el proyecto “Desarrollo Económico Regional en la Región del Golfo de Fonseca” conocido como Surcompite.

Ese proyecto será ejecutado en 42 meses y contribuirá a la generación de ingresos por ventas y empleos netos en el golfo de Fonseca, que Honduras comparte con El Salvador y Nicaragua.

El aporte de Suiza para el proyecto en el golfo de Fonseca es de $2.6 millones.

Para la ejecución del convenio la Cosude suscribirá un contrato de contribución bilateral con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se busca el comercio justo en la producción de cacao y el mejoramiento de “la competitividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código