Brasil

Impulsan producción de oro

Brasil solo utiliza el 12% de su capacidad de producción de oro, la que podría alcanzar las 503 toneladas del metal precioso por año.

Las empresas privadas que invierten en la extracción de oro en Brasil destinarán cerca de 2 mil 400 millones de dólares en los próximos cuatro años a sus proyectos, según informó el diario O Globo, que cita datos oficiales.

Este volumen de inversiones triplica los cálculos previstos anteriormente para el período y podrían contribuir a duplicar la producción del metal precioso, que ahora se sitúa en 62 toneladas por año.

Esa cifra coloca a Brasil como el decimotercer país extractor de oro, muy por debajo de las potencias mundiales, que son China (341 toneladas por año), Australia (259 toneladas), Estados Unidos (240 toneladas) y Sudáfrica (192 toneladas).

El Departamento Nacional de Producción Mineral acaba de conceder mil 270 autorizaciones a empresas mineras para explorar en la búsqueda del metal precioso y está analizando otras mil 173 solicitudes de este tipo, según el rotativo, que calificó el aumento de pedidos como “una nueva carrera del oro”.

Actualmente existen en Brasil 2 mil 819 explotaciones legales en actividad, según O Globo, aunque la mayor parte de la producción se concentra en unas pocas minas controladas por mineras extranjeras. La mayor mina de oro del país está localizada en Paracatú (Minas Gerais), en el centro del país, y está controlada por la canadiense Kinross.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código