INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Impulsan uso de autos eléctricos

El Gobierno chino aumentará la construcción de estaciones de recarga, el principal inconveniente de los residentes urbanos.
En 2020, China produciría 5 millones de coches.BLOOMBERG En 2020, China produciría 5 millones de coches.BLOOMBERG
En 2020, China produciría 5 millones de coches.BLOOMBERG

China ha descubierto que los coches eléctricos son difíciles de vender, incluso después de prodigar a los consumidores con subsidios y privilegios.

Tras haber fracasado, casi con certeza, en su objetivo de poner medio millón de este tipo de vehículos en sus vías a final de año, su próxima meta es alcanzar un incremento de 10 veces para el final de la década.

La cifra de vehículos eléctricos en servicio será un 26% inferior a la meta de fin de año, de acuerdo con las estimaciones del ministro de Ciencia y de una asociación respaldada por el Gobierno.

Para alcanzar su objetivo de 5 millones de coches eléctricos para 2020, el Gobierno chino aumentará la construcción de estaciones de recarga, lo que aliviará el principal inconveniente de los residentes urbanos, que no tienen garajes propios para cargar sus coches.

“China será el epicentro de la electrificación de la industria de autos en todo el mundo”, dijo Bill Russo, director de Gao Feng Advisory Co., con sede en Shanghái, quien estima que China podría haber invertido 15 mil 500 millones para 2020 en vehículos de nueva energía.

El presidente chino Xi Jinping ha designado la industria de vehículos eléctricos como una de las iniciativas estratégicas, en una apuesta por modernizar la industria de coches y competir con Toyota Motor Corp. y General Motors Co.

El Gobierno está incrementando el gasto en el sector tras obtener resultados positivos con subvenciones a la investigación, subsidios a los consumidores e inversiones en infraestructura.

La producción de vehículos de nueva energía aumentó cuatro veces a 279 mil 200 unidades en los primeros 11 meses, incluso cuando el petróleo se cotizaba a niveles vistos por última vez durante la crisis financiera mundial.

Ganadores locales

Eso ha beneficiado a fabricantes de automóviles como BYD Co., Zoyte Auto y BAIC Motor Corp., que han liderado las ventas de coches eléctricos. BYD, respaldada por Berkshire Hathaway Inc., de Warren Buffett, habría registrado pérdidas en 2014 y durante este año si no fuera por los subsidios para vehículos eléctricos concedidos por el Gobierno central, según Barclays Plc. Geely

Automobile Holdings Ltd. dijo el mes pasado que se centraría en los vehículos de nueva energía y pretende que ese sector genere el 90% de las ventas para 2020.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código