ARGENTINA

Impulsarán la agroindustria

Una de las medidas del Gobierno será bajar en cinco puntos porcentuales por año el impuesto de 35% a la exportación de soja.
Los envíos externos de harina y aceite de soja están gravados por un impuesto del 32%. Los envíos externos de harina y aceite de soja están gravados por un impuesto del 32%.
Los envíos externos de harina y aceite de soja están gravados por un impuesto del 32%.

El gobierno de centro derecha que tomará las riendas de Argentina recortará los impuestos a la exportación de harina y aceite de soja, entre otras medidas que alentarán al pujante sector agroindustrial del mayor exportador mundial de esos subproductos, dijo el titular de la cámara Ciara-CEC.

Mauricio Macri prometió bajar en cinco puntos porcentuales por año el impuesto de 35% a la exportación de soja, pero el jefe sectorial dijo que lo mismo pasará con el tributo a los embarques de su harina y aceite derivados.

“Lo hemos hablado. En el caso de soja, la misma proporción que se bajaría (el impuesto a la exportación) para el grano se bajaría para el aceite y la harina”, dijo en una entrevista Alberto Rodríguez, que preside el ente que representa a procesadores y exportadores de granos y derivados del país.

Actualmente, los envíos externos de harina y aceite de soja están gravados por un impuesto del 32%, una decisión tomada por el gobierno de centro izquierda que comanda el país desde hace 12 años.

El sector agropecuario en general está enfrentado hace años con la presidenta Cristina Fernández por sus políticas intervencionistas, que incluyen altos impuestos y restricciones sobre las exportaciones de cereales, dos puntos que Macri ya prometió reformar.

“Creemos que también se van a adoptar otras medidas relacionadas, como el tema de la admisión temporaria de soja, que es un tema que nos va a permitir mejorar el uso de la capacidad, que hoy tiene una ociosidad importante”, señaló Rodríguez, que ha mantenido diálogos con futuros funcionarios.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código