controles

Impulsarán cambios para ley de promotores

Temas:

Eric Van Hoorde toma posesión en Acobir. Eric Van Hoorde toma posesión en Acobir.
Eric Van Hoorde toma posesión en Acobir. Archivo

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir) impulsará este año con mayor fuerza la modificación de la Ley 6 del 8 de julio de 1999, que regula la profesión, en aras de buscar mayores controles sobre la práctica ilegal en la actividad.

Así lo dio a conocer anoche durante su toma de posesión el releecto presidente Eric Van Hoorde al esbozar su plan de trabajo, en el que se basará el gremio para este 2017.

En este sentido, Van Hoorde recalcó que el comité legal de la asociación seguirá recibiendo las denuncias que hagan los compradores de inmuebles para remitirlas a las autoridades competentes.

El año pasado se recibieron 965 quejas contra inmobiliarias, las cuales estaban valoradas en un monto de $37.9 millones, de acuerdo con reportes estadísticos de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

Otro de los planes que tiene la nueva directiva de Acobir es la de crear un comité especial, para revisar los estatutos y reglamento de la organización, a fin de adecuarlos a las nuevas realidades institucionales, dotando de manuales de procedimiento, los cuales deberán ajustarse y definir el alcance de las decisiones que se relacionan al presente y futuro del gremio.

Acompañarán a Van Hoorde en su presidencia para el período 2017-2018, Aldo Stagnaro (como vicepresidente), Sarita Hamui (secretaria), Mónica O. de Etchelecu (subsecretaria), Francisco Cheng (tesorero), Osvaldo Lau (subtesorero), Frank Morrice (fiscal), Luis E. Pimentel y Félix Carles (vocales).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código