Impulsarán cambios en el sector agrícola

China presentó por primera vez el término de cuatro modernizaciones a principios de los años 60 del siglo XX.

La intensa urbanización de China debe beneficiar a la modernización agrícola y ambas deben complementarse, dijo el viceprimer ministro chino Li Keqiang.

La urbanización prometerá el mayor potencial para la demanda interna y la modernización agrícola es un sustento esencial y apoyo crucial para todo el crecimiento económico y social, agregó Li.

El alto funcionario hizo estas declaraciones al presidir una reunión de la Academia de la Administración Estatal de Granos luego de visitar el laboratorio de almacenamiento de granos y el laboratorio de seguridad alimentaria de la academia.

“Las reformas de China comenzaron en el campo hace alrededor de 30 años. Todavía dependemos de las reformas y de la innovación para mantener y administrar los graneros del país y promover las cuatro nuevas modernizaciones”, comentó.

La cuatro nuevas modernizaciones son la industrialización, informatización, urbanización y modernización agrícola.

China presentó por primera vez el término de cuatro modernizaciones a principios de los años 60 del siglo XX, en referencia a las áreas de la industria, la agricultura, la defensa nacional y la ciencia y la tecnología.

Cualquier solución a los problemas agrícolas y de granos debe esta basada en el panorama amplio, enfatizó.

La urbanización debe subrayar los esfuerzos para urbanizar a la gente, es decir, integrar a los campesinos a las ciudades, en lugar de sólo construir ciudades obstinadamente, agregó.

La relación oferta-demanda de granos en China está en equilibrio estrecho y no ha cambiado, pues la cosecha de granos está determinada en gran parte por el clima, dijo Li.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código