Tecnología

Impulsarán la informatización

Para el año 2015, China logrará un progreso en la integración de la tecnología de la información.
Se espera que en dos años cerca de 850 millones de chinos tengan acceso a internet. BLOOMBERG. Se espera que en dos años cerca de 850 millones de chinos tengan acceso a internet. BLOOMBERG.
Se espera que en dos años cerca de 850 millones de chinos tengan acceso a internet. BLOOMBERG.

El Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MITI) de China dio a conocer ayer un plan para promover la informatización en su desarrollo social y económico en los próximos años.

“Profundizar la informatización tiene un papel importante en la aceleración de la reestructuración económica y en la transformación de la modalidad de crecimiento, porque eleva la demanda de inversión y consumo efectiva y mejora continuamente el nivel de vida de la gente”, indicó el MITI en un comunicado.

La informatización se refiere a la utilización de las tecnologías de la información, y al desarrollo y uso de recursos de información en el desarrollo social y económico, de acuerdo con un documento del Gobierno publicado en 2006.

Para el año 2015, China logrará un progreso sustancial en la integración de la tecnología de la información a la industrialización y la promoción de la informatización en todos los aspectos de su desarrollo social y económico, dice el plan.

“El Índice de Desarrollo de la Informatización (IDI) llegará a 0.79 para el año 2015”, señala el plan.

El IDI, compilado por el Gobierno chino para mostrar el nivel de informatización, fue de 0.73 en 2011, más de 11.51% con respecto al año previo, de acuerdo con los datos más recientes.

Para el año 2015, el país ofrecerá acceso a internet de banda ancha en líneas fijas a más de 270 millones de hogares, incluidos más de 70 millones con acceso de fibra óptica y los usuarios de internet superarán los 850 millones en todo el país, indica el plan.

Alcance

0.79

llegará el Índice de Desarrollo de la Informatización en 2015.

270

millones de hogares tendrán acceso a internet de banda ancha en líneas fijas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código