estrategia 2020

Impulsarán sector automotriz

Las normativas europeas prohíben el uso de ayudas de Estado a la producción, pero los países sí pueden poner en marcha planes de incentivo al consumo.

El Consejo de ministros europeos de Competitividad respaldó la estrategia ´Cars 2020´ para impulsar el sector del automóvil en la Unión Europea (UE), a través de una mayor apuesta por medidas como los incentivos al consumo o la innovación.

Los 27 países comunitarios mantuvieron un intercambio de puntos de vista sobre esta estrategia y expresaron su apoyo al paquete de medidas, que busca reforzar la industria del automóvil europeo, un sector del que dependen 12 millones de puestos de trabajo directos e indirectos en la UE.

Hemos previsto una estrategia europea y creo que el resultado será impedir una confrontación entre estos Estados miembros. La idea es que cooperen y que podamos coordinar una estrategia para que el automóvil sea competitivo, indicó el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y responsable de Industria, Antonio Tajani, en rueda de prensa.

Una de las cuestiones clave para el sector es el exceso de capacidad productiva que sufre debido a la caída de la demanda europea, motivo que ha impulsado a varias empresas como Ford a emprender un proceso de reestructuración, que supone el cierre de fábricas y miles de despidos.

Hemos hablado de las reestructuraciones, no nos gusta que suceda, reconoció Tajani, quien añadió: “Vamos a intentar poner sobre la mesa todos los instrumentos financieros posibles para respaldar a la industria”.

Las normativas europeas prohíben el uso de ayudas de Estado a la producción, pero los países miembros sí pueden poner en marcha planes de incentivo al consumo, como el planteado por España recientemente para los vehículos menos contaminantes. El vicepresidente de la CE recordó que Bruselas no tiene competencia para obligar a los países o a las empresas a adoptar una determinada política, aunque aspira a fomentar la coordinación entre los mismos para dar una solución conjunta a la crisis del automóvil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código