Impulsarán tecnologías para la agricultura

China establecerá un sistema de crecimiento interanual de inversión con el objetivo de facilitar el desarrollo de la ciencia y tecnología para la agricultura, señaló el viceministro de Agricultura, Zhang Taolin.

El desarrollo de la ciencia y tecnología es clave para aliviar la presión sobre la agricultura china, sobre todo la producción de cereales, dijo Zhang en el Foro de Agricultura Moderna de Yangling de China.

En el periodo entre 2011 y 2015, China se enfrenta a una enorme presión y desafíos debido a la creciente demanda de cereales, el aumento del coste de la producción agrícola y los limitados recursos de tierra y agua, según el alto funcionario. La producción de cereales de China subió un 2.9% interanual para situarse en 546,61 millones de toneladas en 2010 y la tasa de contribución del desarrollo científico y tecnológico a la agricultura fue del 52%, mayor que la de otros factores, como la inversión en tierras, labor y materiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código