Impulsarán uso de biocombustibles

La primera fase del programa servirá para desarrollar un estudio que identifique desafíos y oportunidades en el sector.

La estadounidense Boeing y la brasileña Embraer convinieron mediante la firma de un acuerdo en la activación de un programa para el desarrollo de biocombustibles destinados a la aviación, dijeron fuentes de ambas empresas citadas por medios de prensa locales.

Del acuerdo también forma parte la Fundación de Amparo a la Investigación del Estado de Sao Paulo (Fapesp), órgano público encargado de impulsar el desarrollo tecnológico en Brasil, añadieron las fuentes.

El convenio prevé además la creación de un centro de investigación que tendrá sede en Brasil, dijeron.

Aun cuando el presidente de Boeing Internacional, Shep Hill, confirmó el proyecto y dijo que se destinarán “los recursos que sean necesarios”, ninguna de ambas empresas aportó datos sobre el monto del convenio.

Se conoció sin embargo que la primera fase del programa servirá para desarrollar un estudio que identifique desafíos y oportunidades en el sector y que debe servir para diseñar un centro de investigación que podría nacer en 2013.

Queremos demostrar la viabilidad de los biocombustibles. No vamos a venderlos, sino a proveer de tecnología, apuntó Hill.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código