AVIACIÓN

Impuntualidad marca a JetBlue

Los retrasos agregan costos, socavando el impulso corporativo de recortar $300 millones en gastos para 2020.

Temas:

La compañía alega que la demora en los vuelos es porque los aeropuertos del noreste están más congestionados. La compañía alega que la demora en los vuelos es porque los aeropuertos del noreste están más congestionados.
La compañía alega que la demora en los vuelos es porque los aeropuertos del noreste están más congestionados.

JetBlue Airways Corp. tiene poco que mostrar por sus esfuerzos para mejorar su puntualidad.

De acuerdo con el Departamento de Transporte de Estados Unidos, la tasa de puntualidad de 70% de la aerolínea durante los primeros 10 meses del año está por debajo del promedio de la industria del 79%.

Eso pone a la aerolínea camino a registrar su peor desempeño en puntualidad desde 2007.

La impuntualidad de los vuelos amenaza dos de las iniciativas más importantes de JetBlue. Los retrasos agregan costos, socavando el impulso corporativo de recortar $300 millones en gastos para 2020. Así mismo, los vuelos que llegan crónicamente tarde también debilitan los esfuerzos de la aerolínea para atraer a pasajeros más lucrativos, incluidos los de su oferta premium Mint. “Incluso los ejecutivos de primera clase llegan tarde cuando el avión llega tarde”, dijo Bob Mann, presidente de la firma de consultoría aérea RW Mann & Co. “Creo que algunos clientes de alto valor han descubierto que Delta está haciendo un mejor trabajo”.

Delta Air Lines Inc. generalmente está cerca del primer lugar. Los retrasos le costaron a las aerolíneas estadounidenses $62.55 por minuto en promedio en gastos operativos directos el año pasado, según el grupo comercial Airlines for America. Multiplicado por los 4.95 millones de minutos de demoras de JetBlue en los primeros 10 meses de este año, el último período del cual hay información disponible, eso equivale a $310 millones. JetBlue dijo que es más vulnerable a las demoras que sus competidores porque cerca de 70% de sus vuelos se detienen en los aeropuertos del noreste estadounidense, que son especialmente propensos a la congestión y al mal tiempo. Más de 35% de sus vuelos se encuentran en su base, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York.

La aerolínea, que respondió a las preguntas por correo electrónico, citó trabajos de reparación y renovación que cerraron temporalmente las principales pistas del aeropuerto internacional Kennedy y de Logan de Boston este año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código