Inauguran parque eólico marino

El ministro alemán de Economía, Philipp Rösler, inauguró ayer el mayor parque eólico marino del país, situado en el Mar del Norte a 100 kilómetros de la costa con una potencia instalada de 400 megavatios (MW).

El parque Bard Offshore 1, que se encuentra al noroeste de la isla de Borkum y cuenta con ochenta molinos, ha requerido una inversión de más de $2 mil 600 millones y ha debido superar numerosos contratiempos.

“Esto es todo made in Germany y ofrece numerosas oportunidades”, manifestó Rösler en la inauguración oficial, donde quiso dejar claro el respaldo del Gobierno federal a este tipo de energía renovable.

El director del grupo Bard, Michael Baur, destacó las particularidades del proyecto, al señalar que “nunca hasta ahora se había instalado un parque a 100 kilómetros de la costa, donde las aguas tienen 40 metros de profundidad”.

El directivo se mostró convencido de que sin estas instalaciones eólicas sería imposible el apagón nuclear que ha programado Alemania para 2020, y reclamó un marco legal que dé confianza a los inversores.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código