reserva biológica

Incendios afectan zonas agropecuarias en Nicaragua

Temas:

Nicaragua decretó alerta amarilla (preventiva) en gran parte del país para contrarrestar los incendios forestales y agropecuarios suscitados en zonas de difícil acceso, principalmente en la reserva biológica Indio Maíz, donde el fuego ha destruido 700 hectáreas de bosque.

La alerta amarilla afecta a 10 de los 17 departamentos nicaragüenses, donde el gobierno activó los cuerpos de socorro que integran el estatal Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

La medida busca intervenir con prontitud y eficacia para reducir los riesgos a que puedan exponerse familias, comunidades, áreas protegidas a causa de los incendios, indicó el Sinapred en un comunicado.

Unos 8 mil ambientalistas voluntarios saldrán a partir de hoy a explicar las medidas de prevención de incendios en las zonas afectadas por la alerta, indica la nota.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código