Incentivan redención de certificados negociables

Temas:

Una valla promociona redimir los Cerdem emitidos. Una valla promociona redimir los Cerdem emitidos.
Una valla promociona redimir los Cerdem emitidos.

Comercios de la plaza están comenzando a intensificar su campaña para que los tenedores de los Certificado de Pago Negociable del Décimo Tercer Mes (Cerdem) los intercambien por dinero en efectivo y en compras en sus establecimientos.

Según información de la Caja de Seguro Social (CSS), a partir del pasado viernes 13 de diciembre comenzó la entrega de los Cerdem correspondientes a los años entre 1989 y 1991 a aquellos funcionarios que no recibieron el pago completo de su derecho al decimotercer mes, o sus familiares en caso que hayan fallecido.

Los comercios ofrecen redimir estos certificados por un valor inferior al de emisión, en la búsqueda de obtener ganancias a largo plazo. Usualmente, para los certificados que vencen el próximo año, los comercios están dispuestos a pagar entre el 85% y 95% de su valor. El Súper 99, por ejemplo, ofrece 90% del valor de emisión del Cerdem que tenga una fecha de vencimiento en 2015, pero la persona interesada deberá consumir al menos 25% del valor del certificado en el mismo supermercado.

De igual forma, el Costo ofrece un 90% del valor impreso del Cerdem en las compras que se efectúen en este negocio. Los certificados que vencen en 2016 se pueden intercambiar por un costo mayor, recibiendo entre 80% y 85% de su valor de emisión.

Según la CSS, los certificados deberán “ser retirados en las Unidades Ejecutoras a nivel nacional donde laboraban” los funcionarios entre 1989 y 1991.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código