Incentivan redención de certificados negociables

Temas:

Una valla promociona redimir los Cerdem emitidos. Una valla promociona redimir los Cerdem emitidos.
Una valla promociona redimir los Cerdem emitidos.

Comercios de la plaza están comenzando a intensificar su campaña para que los tenedores de los Certificado de Pago Negociable del Décimo Tercer Mes (Cerdem) los intercambien por dinero en efectivo y en compras en sus establecimientos.

Según información de la Caja de Seguro Social (CSS), a partir del pasado viernes 13 de diciembre comenzó la entrega de los Cerdem correspondientes a los años entre 1989 y 1991 a aquellos funcionarios que no recibieron el pago completo de su derecho al decimotercer mes, o sus familiares en caso que hayan fallecido.

Los comercios ofrecen redimir estos certificados por un valor inferior al de emisión, en la búsqueda de obtener ganancias a largo plazo. Usualmente, para los certificados que vencen el próximo año, los comercios están dispuestos a pagar entre el 85% y 95% de su valor. El Súper 99, por ejemplo, ofrece 90% del valor de emisión del Cerdem que tenga una fecha de vencimiento en 2015, pero la persona interesada deberá consumir al menos 25% del valor del certificado en el mismo supermercado.

De igual forma, el Costo ofrece un 90% del valor impreso del Cerdem en las compras que se efectúen en este negocio. Los certificados que vencen en 2016 se pueden intercambiar por un costo mayor, recibiendo entre 80% y 85% de su valor de emisión.

Según la CSS, los certificados deberán “ser retirados en las Unidades Ejecutoras a nivel nacional donde laboraban” los funcionarios entre 1989 y 1991.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código