PROPUESTA

Incentivos fiscales para atraer sede de Amazon

Temas:

La firma solicitó propuestas para una segunda sede. La firma solicitó propuestas para una segunda sede.
La firma solicitó propuestas para una segunda sede.

El gobernador del estado de Nueva Jersey, Chris Christie, está tratando de atraer la planeada segunda sede de Amazon.com Inc. a Newark con $7 mil millones en créditos fiscales tentativos.

La propuesta compensaría los impuestos estatales y municipales, incluido un incentivo a través de la Autoridad de Desarrollo Económico de Nueva Jersey, que podría alcanzar los $5 mil millones en 10 años, dijo la oficina del gobernador ayer en un comunicado.

El resto de las exenciones fiscales provendrían de una reducción de impuestos a la propiedad de la ciudad de mil millones de dólares y una exención de impuestos salariales de mil millones de dólares para los empleados.

Newark ha estado luchando por revivir económicamente desde que fue devastado por disturbios en 1967. Una reputación de delincuencia y pobreza ha mantenido a la ciudad más grande del estado, a solo 16 kilómetros al oeste de Manhattan, al margen del renacimiento urbano que ha transformado zonas en deterioro en vecindarios modernos a lo largo de Estados Unidos.

El mes pasado, Amazon, con sede en Seattle, solicitó propuestas para una segunda sede, un proyecto que se espera que cueste más de $5 mil millones y cree 50 mil empleos durante los próximos 15 a 17 años.

Políticos en todo EU y Canadá han expresado con entusiasmo su interés. Newark tiene competencia de grandes ciudades como Boston y Chicago y mercados más pequeños como Tulsa, Oklahoma y Memphis, Tennessee.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código