aranceles

Incertidumbre en la UE tras reunión entre Trump y Juncker

Temas:

Juncker, presidente de la Comisión Europea. Reuters Juncker, presidente de la Comisión Europea. Reuters
Juncker, presidente de la Comisión Europea. Reuters

La tregua comercial temporal anunciada entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos generó alivio en los países europeos, pero también dudas sobre la viabilidad de los compromisos discutidos entre Jean-Claude Juncker y Donald Trump.

Ambos exploraron en una reunión en la Casa Blanca una serie de decisiones, como una mayor compra de soja estadounidense por el bloque europeo, que buscan desactivar el conflicto comercial vigente entre Washington y Bruselas que se tradujo en aranceles recíprocos.

El objetivo también era alejar la amenaza de Trump de mayores aranceles a los automóviles de la UE, que afectaría especialmente a Alemania, cuyo gobierno celebró el resultado “constructivo” de la reunión y reafirmó su “apoyo” a la Comisión Europea de Juncker.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, confirmó que no aplicarán aranceles a automóviles europeos durante las negociaciones y subrayó que “el primer problema” que negociarán será los aranceles siderúrgicos y las represalias.

La Asociación Europea de Constructores de Automóviles celebró el alejamiento de la amenaza sobre una industria, que “prospera mejor en un entorno sin barreras comerciales”, aunque reconoció que “quedan muchos asuntos por resolver”, según su secretario general Erik Jonnaert.

Una fuente europea subrayó los “excelentes resultados” obtenidos por la UE “sin poner en peligros sus intereses esenciales” y la “presión enorme en EU contra la guerra comercial”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código