FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Eliminación de Billetes de 100 bolívares

Incertidumbre en Venezuela

Miles de personas colmaron el martes pasado las entidades financieras durante la primera jornada del canje masivo de billetes.

Temas:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el retiro de los billetes se 100 bolívares. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el retiro de los billetes se 100 bolívares.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el retiro de los billetes se 100 bolívares.

A pocas horas de que salgan de circulación los billetes de 100 bolívares, numerosos comercios en Caracas suspendieron ayer la recepción de esa denominación, lo que generó confusión e incertidumbre.

Con letreros en los que se leía “No aceptamos billetes de 100 bolívares” numerosos locales sorprendieron a sus clientes que esperaban que la eliminación de los billetes se hiciera efectiva el viernes, tal como habían acordado las autoridades a inicios de semana. Los comerciantes se justificaron alegando que los bancos solo permitían hasta ayer jueves el canje o depósito de los billetes de 100 bolívares.

Mientras los comercios y compradores se adaptaban a la nueva realidad, los bancos públicos y privados cumplieron la tercera y última jornada del cambio de billetes que se desarrolló con normalidad debido a la poca asistencia de clientes.

Miles de personas colmaron el martes pasado las entidades financieras durante la primera jornada del canje masivo de billetes.

La afluencia de depositantes se redujo de manera importante durante la sesión de la víspera.

“No sabemos qué hacer una vez que se agote el poco efectivo que tenemos”, dijo a The Associated Press Douglas Ruiz, un administrador de 36 años, mientras sostenía con su brazo izquierdo un pan que había comprado con el poco efectivo que le quedaba tras hacer una larga fila afuera de una panadería en el centro de la capital.

Ruiz admitió que a pocas horas de la eliminación de los billetes de 100 bolívares hay mucha incertidumbre entre los venezolanos porque los cajeros automáticos no están entregando suficiente efectivo, muchos comercios no aceptan ese papel moneda y otros no tienen máquinas para pagar con tarjetas de crédito o débito.

El presidente Nicolás Maduro anunció el fin de semana la eliminación en 72 horas de los billetes de 100 bolívares, que representan más de 60% del dinero efectivo.

A partir de hoy se abrirá un plazo de 10 días para que los bancos cambien ese papel moneda en las oficinas del Banco Central y las entidades financieras que se designen para ese fin.

Maduro justificó la decisión alegando que el país es víctima de un ataque dirigido por “mafias” que utilizan los billetes de mayor denominación para el contrabando de moneda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código