Incertidumbre sobre futuro de plan de estímulo

Dennis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta. Dennis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta.
Dennis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta.

La Reserva Federal (Fed) podría comenzar a reducir a partir de septiembre el tamaño de su programa de estímulo mediante la compra de bonos, pero podría hacerlo más tarde si el crecimiento económico no logra repuntar en el segundo semestre del año, dijo ayer un alto funcionario de la Fed.

El presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo que el hecho de que continúe mejorando el mercado laboral será clave. “Si vemos que el crecimiento repunta en el segundo semestre, y si vemos que continúa la generación de empleos, creo que con otros fundamentos que mejoren es probable que estemos en condiciones de reducir(...) el programa de compra de activos”, dijo.

La Fed está comprando $85 mil millones al mes en títulos hipotecarios y del Tesoro en un esfuerzo por mantener bajas las tasas a largo plazo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código