Incertidumbre por plan de ajuste

Cada vez son más los que expresan sus dudas de que sea factible el objetivo fijado para 2013 de alcanzar el equilibrio presupuestario.

Italia atraviesa momentos de incertidumbre por el resultado final de su plan de ajuste, dados los continuos vaivenes del Ejecutivo de Silvio Berlusconi, las críticas de la oposición y la sombra de una huelga general, que sitúan de nuevo al país en el punto de mira de Europa.

Si la aprobación por el Gobierno de un plan de austeridad por valor de 45 mil 500 millones de euros ($64 mil 888 millones), el pasado 12 de agosto, dio lugar a la intervención del Banco Central Europeo (BCE) con compra de deuda pública italiana y permitió atenuar la preocupación en los mercados que despiertan las cuentas de Roma, ahora los continuos cambios de los contenidos del programa dejan a Italia a la deriva.

Y es que cada vez son más los que expresan sus dudas de que sea factible el objetivo fijado para 2013 de alcanzar el equilibrio presupuestario.

En esta línea se pronunció el Banco de Italia, que advirtió de que no se debe cambiar el valor total del plan y de que sus efectos serán controlados continuamente para asegurar que los objetivos fijados se alcancen.

Desde el pasado día 12 se han sucedido modificaciones de las medidas aprobadas por el Ejecutivo en Consejo de Ministros, en un texto que esta semana llegó al Senado para iniciar su tramitación parlamentaria pero del que todavía se desconoce su contenido exacto y es susceptible de enmiendas.

El lunes, el mandatario Silvio Berlusconi y sus ministros se reunieron con sus aliados en el Gobierno de la Liga Norte para acercar posturas sobre el contenido del plan y plantear nuevas medidas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código