Caso de blanqueo de capitales en Honduras

Incertidumbre en el sistema

La inquietud sigue entre los trabajadores, pese a que Jaime Rosenthal ha reiterado que honrarán todos sus compromisos y que demostrarán su inocencia.

La acusación de Estados Unidos por lavado de dinero ligado al narcotráfico contra empresas del Grupo Continental de Honduras, su presidente Jaime Rosenthal y otros dos familiares suyos, ha creado incertidumbre entre los hondureños, principalmente los que tienen cuentas y depósitos en la banca local.

La incertidumbre y nerviosismo de muchos hondureños surgió tras la liquidación forzosa del Banco Continental, una de las empresas del poderoso grupo de los Rosenthal que inició operaciones en 1929.

Muchos hondureños se alarmaron por los múltiples mensajes, algunos anónimos, en redes sociales, indicando que después del Banco Continental viene la liquidación de otros importantes bancos del país, porque también se habrían dedicado al lavado de dinero.

Al menos dos de los bancos señalados en redes sociales reaccionaron explicando que todas sus actividades son lícitas y están respaldadas por firmas internacionales, además de señalar su solidez y garantía de las cuentas y depósitos de todos sus clientes.

Ambos bancos también advirtieron de que se reservan el derecho de proceder legalmente contra quienes sigan con calumnias.

Otro empresario y banquero, Jorge Bueso Arias, enfatizó en que el sistema financiero del país es sólido y que no hay temor en el sector por lo ocurrido con el Continental, que ha comenzado a devolver a sus clientes el dinero que tenían depositado por un monto equivalente de hasta unos 9 mil 400 dólares.

Mayor es la preocupación de los empleados de varias empresas del Grupo Continental, porque las cuentas en Banco Continental para el pago de su salario correspondiente a octubre han sido congeladas.

En riesgo están los 11 mil trabajadores permanentes de las diversas empresas del Grupo Continental y unos 25 mil empleados indirectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código