Pronunciamiento de la Cámara De la Industria de México

Incierto panorama económico

México requiere fortalecer su mercado interno, así como consolidar el desarrollo regional y sectorial con una estrategia que articule las cadenas productivas.

El inicio del año es incierto para la economía mexicana, debido a que la situación en el mundo es delicada y se prevé un menor crecimiento global, señaló ayer la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

En su revista semanal Sinopsis económica, la organización empresarial consideró conveniente poner en marcha medidas precautorias que protejan e impulsen la planta productiva hacia crecimientos importantes.

Consensos

La Canacintra destacó la conveniencia de lograr acuerdos y consensos para aprobar reformas estructurales, como la laboral y la hacendaria –rechazadas por los partidos de izquierda– con el supuesto fin de alcanzar una tasa de crecimiento más elevada.

Es recomendable tomar en cuenta aspectos como la crisis que viven los países europeos y la desaceleración económica en Estados Unidos, indicó el organismo que agrupa a los industriales organizados del país.

Refirió que se debe tener presente que la economía mexicana depende en gran medida del comportamiento de algunas variables externas, en especial de lo que ocurre en el interior de la economía estadounidense.

Recomendación

Recomendó poner en marcha medidas precautorias que protejan e impulsen a la planta productiva nacional hacia crecimientos importantes, ya que ello permitirá generar más empleos y más riqueza para el país.

Mientras las disparidades estructurales no sean erradicadas, la incertidumbre económica, característica en estos tiempos de bajo crecimiento, seguirá afectando a la economía mexicana, consideró el documento.

México requiere fortalecer su mercado interno, así como consolidar el desarrollo regional y sectorial con una estrategia que articule las cadenas productivas y aproveche las vocaciones productivas de las regiones, según la Canacintra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código