Incluyen partida para cumplir con el agro

El Congreso aprobó incluir en el presupuesto nacional de 2014 unos mil 500 millones de dólares adicionales para poder cumplir con compromisos adquiridos con el sector agrario tras un paro de pequeños cultivadores que acosó al gobierno del presidente de Juan Manuel Santos por más de tres semanas.

Para financiar esos fondos adicionales el Gobierno contempla postergar el desmonte gradual de un impuesto llamado 4 por mil, creado a fines de los años 1990 y por el cual se carga esa tasa de cuatro pesos (menos de dos centavos de dólar) por cada mil (unos 51 centavos de dólar) a operaciones financieras como retiros de dinero, transferencias y giros.

La reducción gradual de ese impuesto iba a comenzar el 1 de enero de 2014 llevando la tasa a 2 por mil hasta 2015 y para luego bajar a 1 por mil hasta su desaparición total en 2018.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código