ALIMENTOS

Incrementos en costos afectan a General Mills

La ganancia del tercer trimestre declinó a $391.5 millones o $0.58 por acción, desde los $392.1 millones o $0.59 por acción, el año previo.

General Mills Inc. reportó una ganancia trimestral en línea con las expectativas de Wall Street y conservó su previsión rebajada para el año completo, porque enfrenta costos más altos en sus materias primas.

“El año fiscal 2012 ha representado un ambiente operativo desafiante, con el nivel más alto de inflación de materias primas que hemos visto en 30 años”, dijo ayer en un comunicado el presidente ejecutivo, Ken Powell.

Las acciones de General Mills caían un 0.7% a 38.47 dólares a las 14:47 GMT de ayer.

Powell dijo que el impulso de ventas en el actual cuarto trimestre aliviaría en cierto modo los declives del margen bruto que afectaron los resultados en el tercer trimestre, que terminó el 26 de febrero.

El fabricante de las sopas Progresso, del cereal Cheerios y de las verduras congeladas Green Giant, dijo que su ganancia del tercer trimestre declinó a 391.5 millones de dólares, o 0.58 centésimos de dólar por acción, desde los 392.1 millones de dólares, o 0.59 centésimos de dólar por acción, el año previo.

Sin considerar ítems extraordinarios, la ganancia fue de 0.55 centésimos de dólar por acción.

Los analistas, en promedio, esperaban 0.55 de dólar por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S, después de que General Mills anticipase un rango de 0.54 de dólar a 0.56 de dólar en febrero.

En esa ocasión, la compañía redujo su panorama para el año completo a un rango de 2.53 dólares a 2.55 dólares por acción desde una previsión anterior de 2.59 dólares a 2.61 dólares, aduciendo debilidad en las ventas.

El miércoles, la compañía conservó esa previsión para el año completo.

Las ventas netas del tercer trimestre saltaron un 13% a 4 mil 120 millones de dólares, ayudada por incrementos en los precios y por la adquisición del año pasado de una participación mayoritaria en la marca de yogur Yoplait.

Sin considerar esa adquisición, el volumen de ventas habría disminuido, porque algunos consumidores rechazaron el incremento de los precios.

En el segmento minorista en Estados Unidos, el negocio más grande de la compañía, la ganancia cayó un 4% debido a costos más altos por insumos, un volumen de ventas más bajo y por gastos por publicidad más elevados.

Por segmento, las ventas aumentaron en los cereales, productos de panadería, bocadillos y comidas, mientras que se mantuvieron planas para Pillsbury USA.

Las ventas disminuyeron en Yoplait, que se ha visto afectado por la creciente competencia de Chobani y de otras marcas de yogur griegas.

General Mills ha dicho que los costos de los insumos se han incrementado en un rango de un 10% a un 11% en el año fiscal 2012 debido a precios más altos por ingredientes como los granos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código