India y una confusa medida contra el lavado de dinero

A partir de ayer, todos los billetes de 500 y mil rupias (que valían aproximadamente $7.50 y $15) dejaron de tener valor en efectivo.

Temas:

Varios comerciantes tuvieron menos clientes al día siguiente del anuncio del Gobierno. Varios comerciantes tuvieron menos clientes al día siguiente del anuncio del Gobierno.
Varios comerciantes tuvieron menos clientes al día siguiente del anuncio del Gobierno.

Las personas en la India amanecieron bajo una sombra de confusión ayer mientras los bancos y máquinas expendedoras de dinero seguían cerrados después de que el gobierno retiró de la noche la mañana los billetes de mayor valor para detener el lavado de dinero, en un país donde muchas personas todavía dependen del efectivo.

Vendedores ambulantes, kioscos que venden galletas y té, pequeñas tiendas de abarrotes, todas tuvieron menos clientes al día siguiente del sorpresivo anuncio televisado del primer ministro Narendra Modi.

A partir de la medianoche del martes, todos los billetes de 500 y mil rupias (que valían aproximadamente $7.50 y $15) dejaron de tener valor en efectivo.

La gente que tenga billetes descontinuados podrá depositarlos en bancos y cuentas de ahorro antes de fin de año.

Pero cualquier persona que haga un depósito bancario grande podría llamar la atención de las autoridades hacendarias.

El ministro de Finanzas Arun Jaitley dijo al canal noticioso estatal Doordarshan que si el dinero depositado en los bancos era ilegal, entonces el depositante se vería en “problemas”.

Es probable que los bancos y máquinas expendedoras de dinero también sigan cerradas hoy, para dar más tiempo para prepararse a la cantidad de gente que se apresurará a depositar sus billetes de 500 y mil rupias o retirar dinero una vez que los bancos abran.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código