TRABAJO

India creará más profesionales

‘Si China es la fábrica manufacturera del mundo, la India debe convertirse en la capital mundial de los recursos humanos’, dijo el primer ministro indio.

El primer ministro indio, Narendra Modi, aspira a formar en siete años a unos 500 millones de compatriotas y convertir a la India en “el mayor proveedor de trabajadores cualificados del mundo”, un objetivo mayúsculo si se compara con el actual 3% de profesionales con formación del país.

“Si China es la fábrica manufacturera del mundo, la India debe convertirse en la capital mundial de los recursos humanos. Ese debe ser nuestro objetivo”, aseguró Modi recientemente en la presentación del programa.

El proyecto, bautizado “India Cualificada”, pretende formar a los 12.8 millones de jóvenes que entran al año en el mercado laboral en el gigante asiático, además de los 26 millones de trabajadores que hay en el sector formal y los 433 millones del informal.

Muchos de esos trabajadores empleados en el sector informal son campesinos, que suponen el 49% del total de trabajadores en la India y cuya aportación al producto interior bruto es proporcionalmente bajo, el 14%, algo que Modi desea cambiar formándolos en otras materias. El Gobierno indio, que señaló que de momento solo tiene capacidad para enseñar anualmente a 3.1 millones de personas, pretende alcanzar la meta de los 500 millones en 2022, el mismo año en el que la ONU pronosticó que la India se convertirá en el país más poblado, con mil 400 millones de habitantes, superando a China.

Modi advirtió, sin embargo, de que ese crecimiento demográfico podría convertirse en un problema para el país si los jóvenes no reciben una educación, ya que en la próxima década se traduciría en un excedente de mano de obra de entre 40 y 50 millones de trabajadores.

“Es un gran reto proveer de educación y formación a los jóvenes para poder cubrir sus aspiraciones. (...) Fallar puede llegar a ser desastroso”, se asegura en el informe de 2014 sobre el empleo en la India redactado por el Instituto para el Desarrollo Humano de Delhi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código