arancel afecta a argentina

India frena el aceite de soja

A inicios de mes, Estados Unidos fijó una tasa de entre 71.45% y 72.28% a las importaciones del biocombustible argentino.

Temas:

Argentina concentra más del 40% de las exportaciones globales de aceite de soja.BLOOMBERG Argentina concentra más del 40% de las exportaciones globales de aceite de soja.BLOOMBERG
Argentina concentra más del 40% de las exportaciones globales de aceite de soja.BLOOMBERG

Las productoras de aceite de soja en Argentina sufrirán un golpe por el alza de aranceles que India aplicó a la importación del producto, que redundará en precios internacionales más bajos, dijo un representante de las firmas.

La semana pasada, India subió su impuesto a la importación de aceite de soja a 30% desde el 17.5% previo, por lo que el contrato del derivado a diciembre 2017 cayó 1.5% en el mercado de referencia de Chicago.

El contrato cerró la semana a la baja, a 33 dólares por libra, lo que generó preocupación en las empresas de molienda de Argentina, que en los primeros nueve meses de 2017 enviaron la mitad de sus 3.9 millones de toneladas de exportaciones de aceite de soja a India, según datos oficiales.

En la medida en que, como esperamos, bajen un poco los precios, efectivamente va a haber un efecto en menores ingresos, dijo Andrés Alcaraz, gerente de comunicaciones corporativas de la cámara argentina de empresas procesadoras y exportadoras de granos, Ciara.

Argentina concentra más del 40% de las exportaciones globales de aceite de soja, señaló Ciara, que reúne a gigantes agroexportadores en Argentina como Cargilly Bunge.

La producción (de aceite de soja de Argentina) va a continuar porque hay una fuerte demanda mundial de harina de soja.

Se cree que puede haber un mayor stock, explicó Alcaraz, que dijo que el exceso de oferta se sumaría al ya generado por aranceles que Estados Unidos aplicó a las compras de biodiésel de Argentina.

A inicios de mes, Estados Unidos fijó una tasa de entre 71.45% y 72.28% a las importaciones del biocombustible argentino. La medida frenó los embarques del producto al país norteamericano, que recibía el 90% de las exportaciones de Argentina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código