CAMBIO CONSTITUCIONAL

India hará reforma tributaria

La OCDE ha dicho que el país puede crecer más del 6.6%, pero para lograrlo necesita modificar su sistema fiscal.
La consultora internacional Price Waterhouse Cooper señala que India debe reducir sus costos. La consultora internacional Price Waterhouse Cooper señala que India debe reducir sus costos.
La consultora internacional Price Waterhouse Cooper señala que India debe reducir sus costos.

Una enmienda constitucional introducida por el gobierno del indio Narendra Modi pretende unificar el mercado e impulsar la economía del segundo país más poblado del mundo con la mayor reforma fiscal desde su independencia.

El gobierno presentó en la sesión parlamentaria de invierno una propuesta para reformar un artículo de la Constitución de 1950 con el fin de que pueda existir un impuesto de bienes y servicios (GST, en inglés) común en los 29 estados del país.

Será la mayor reforma fiscal desde 1947, dijo ante el Parlamento el ministro de Hacienda, Arun Jaitley, en referencia a la fecha de independencia del país de la corona británica.

Una vez que la reforma pase el trámite en la Cámara, donde el partido del gobierno, el BJP, cuenta con mayoría absoluta en el Congreso pero no en el Senado, el GST entraría en vigor en abril de 2016 para simplificar y armonizar el régimen de impuestos indirectos en el país, indicó el ministerio.

Se espera que su introducción fomente un mercado indio común sin interrupciones entre los estados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código