India pone en marcha banco para mujeres

Temas:

El primer ministro de la India, Manmohan Singh, inauguró un banco estatal para mujeres y dirigido por mujeres.

El “Bharatiya Mahila Bank”, el banco de mujeres indio, está destinado a empoderar a las mujeres, dijo en la ceremonia inaugural el ministro de Finanzas, P. Chidambaram. Solo un 26% de las mujeres en India admite tener una cuenta corriente en un banco, a pesar de que muchos bancos están liderados por mujeres, señaló Chidambaram.

Esta entidad contará con una directiva ampliamente conformada por mujeres y prevé prestar dinero a bajo interés a emprendedoras o aquellos que fabriquen productos para mujeres.

A los varones también se les permitirá abrir cuentas en el banco, aunque está previsto que los clientes sean mujeres en su gran mayoría, señaló la directora de la entidad, Usha Ananthasubramanian, quien está al frente de un consejo de dirección en el que todas son mujeres.

A la vez que se inauguraba el banco en Bombay, se abrían filiales en Nueva Delhi, Calcuta, Chennai y otras ciudades. El banco planea abrir al menos una filial en cada uno de los 640 distritos administrativos del país antes de 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código