COSECHA

India proyecta caída en producción de azúcar

Una mayor disminución en la producción reducirá el superávit récord, lo que podría frenar las exportaciones.

Temas:

Productores venden la caña para alimentar a las vacas. Bloomberg Productores venden la caña para alimentar a las vacas. Bloomberg
Productores venden la caña para alimentar a las vacas. Bloomberg

La producción de azúcar en la segunda mayor región productora de la India será inferior a lo previsto después de que las inundaciones dañaran los cultivos, y debido a la venta de caña como alimento para ganado por parte de algunos agricultores.

La producción en el estado occidental de Maharashtra puede sumar un total de entre 5.2 millones y 5.3 millones de toneladas en el año que comienza el 1 de octubre, frente a una estimación previa de 6.44 millones de toneladas, dijo Shekhar Gaikwad, comisionado de azúcar del estado.

El nuevo total es la mitad de los 10.7 millones de toneladas del año pasado, según Gaikwad.

Alrededor de 100 mil hectáreas de las 843 mil hectáreas de caña que estarán disponibles para ser trituradas la próxima temporada han quedado afectadas por inundaciones causadas por las lluvias el mes pasado, dijo Gaikwad.

Las precipitaciones en Maharashtra han sido un 30% más altas de lo habitual desde el 1 de junio, según la oficina meteorológica.

Anteriormente, el clima seco había provocado la escasez de forraje para ganado en el estado. En consecuencia, los agricultores están obteniendo retornos atractivos vendiendo caña como alimento.

Los precios de la caña, fijados por el Gobierno, generalmente se mantienen por encima de los costos del forraje, excepto en años inusuales cuando las lluvias escasas aumentan los precios de los piensos. India, que compite con Brasil como principal productor, oscila entre las importaciones y las exportaciones, dependiendo de la producción.

Los agricultores en Maharashtra están vendiendo caña en el mercado de alimentos para ganado por hasta 49 dólares la tonelada frente al precio establecido por el Gobierno de aproximadamente $38.76 que esperan de las plantas azucareras en 2019-20, dijo Gaikwad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código