Índice de construcción chileno crece 7.1%

El Índice Mensual de Actividad de la Construcción en Chile registró un crecimiento anual de 7.1% en agosto último, informó la ayer la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

“Esta cifra pone de manifiesto la desaceleración que por segundo mes consecutivo registra nuestra actividad, luego de que en julio anotara un alza de 8.2% frente a 9.5% anual de crecimiento de junio pasado”, dijo el presidente de la CChC, Gastón Escala.

La cifra constituye el segundo descenso consecutivo del indicador durante los últimos meses. “De continuar este comportamiento, podría haber un nuevo ajuste de las proyecciones de inversión”, argumentó Escala.

Entre las razones de la desaceleración destacan la incertidumbre respecto de una potencial crisis mundial, con efectos en la economía nacional y la recalendarización y postergación de varios proyectos de inversión de infraestructura productiva privada, expuso.

Influirían también los informes del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental y el catastro de la Corporación de Bienes de Capital.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código